¿Son peligrosos los tatuajes solares?

¡¡Buenos días fashionistas!!

Veréis, lo llevaba pensando unos días atrás y estaba esperando a informarme mejor sobre el tema; "La última gran mentira del mundo de la cosmética ha llegado.".

No sé si vosotros lo habréis oído o escuchado en televisión, en redes sociales... y en el mundo 2.0 de la bloggofera,  " los tatuajes solares, como casi todo ya, SÍ producen cáncer de piel".

Quién no sepa de qué demonios hablo, es esto:


La mayor absurdez, colocar una plantilla de la imagen o forma que quieras y te pones a tomar el sol pero sin dar protección a esa zona.

Como en este mundo hay poca coherencia y poca (nada) información, lo digo irónicamente porque evidentemente hay mucha información, la gente sigue haciendo caso a todos esos "mitos" y "dichos" que la televisión plantea.


Pero claro, con tal de ser "guay" y "molongo" pues nada juguemos con la piel. 
No vengo aquí a echar la chapa para nada, pero la cosa es que hay que tener un poco de memoria y pensar en unos años atrás. 


¿A quién beneficia esta farsa de moda? 

Hace unos años atrás las cifras de cáncer de piel eran mínimas... y hoy en día es un disparo a la piel.
Y si tienes en cuenta que hace años, la mayoría de la gente trabajaba en el campo y la obra, a una exposición solar del 200% más que tú quien está leyendo esto y que yo, y no tenían cáncer de piel...

¿No crees que es un poco rara la situación?

El sol es un elemento imprescindible, tanto para nosotros como para las plantas y animales. 
Sería demasiado "heavy" que de la noche a la mañana el sol a los humanos nos matase, cuando desde la prehistoria, nos ha beneficiado.

En España sólo en el año 2013, se vendieron 164,58 millones de euros en protectores solares.
Es un dato fármaco que saqué por internet y que he de decir que las farmacias no pierden dinero precisamente...


Poniéndonos un poco investigadores...

¿Sabías que es la helioterapia?

Es la ciencia que cura enfermedades con luz solar, que en 1933 se descubrió que la luz matutina con alimentos naturales, era capaz de curar hasta 133 enfermedades. Pero claro todo esto acabó cuando llegó en BOOM farmacéutico en los años 50.

En los mismos años 50, tanto industrias alimentarias como cosméticas, incluyeron conservantes peligrosos en sus productos.

Debido a todo los conservantes tóxicos tanto en alimentos como en comida, los casos de cáncer han ido creciendo cada vez más. Por ello todo el gremio farmacéutico "echó" la culpa al sol. Creando protectores solares que no son para nada baratos y crear esa "fobia" contra el sol.


No hay que ser ignorante, y debemos saber que el sol nos da la vitamina D necesaria para tener los huesos fuertes.
Pero la exposición directa sin ningún tipo de protección, nos produce graves consecuencias, entre ellas el cáncer.

La verdad que cuánto más nos queremos proteger, más riesgo tenemos a padecer dicha enfermedad, ya que con tanto mejunge de conservantes y demás que les ponen a los productos, en vez de protegernos realmente... nos ponen quizás más en peligro.

Por eso antes de llenarte de crema solar, pensemos realmente...

Se venden 164,58 millones de euros y cada vez hay más cáncer, ¿cómo puede ser esto?.
El sol no me cobra, la farmacia o los establecimientos sí. Quizás sea mejor ponerse a la sombra cuando estemos asados de calor y no seguir engañándonos creyendo que por tener un producto extendido en nuestra piel, vaya a ser mejor que no tenerlo.

¿Y TÚ QUÉ OPINAS AL RESPECTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias!!