Análisis Morfológico


Para poder llevar la prenda adecuada a nuestras medidas morfológicas, debemos tener en cuenta que:
-El color, a cada persona influye en el rostro de una forma u otra. Puede resaltar más o disimular una determinada parte de tu cuerpo. Para ello debemos saber que es lo que tenemos que disimular de nuestro cuerpo, y el que tenemos que sacarle mas partido.

-La talla, aunque parezca una tontería, es un error frecuente, y sobretodo gracias a esas típicas "tallas únicas". Otras veces, puede que nos siente bien en una zona del cuerpo.. pero por otro lado nos queda mal. Tenemos que estar atentos de todos los detalles, porque si no nos queda bien en alguna zona, podremos arreglarla.


-El corte, es digamos la estructura de la prenda, puede que la talla sea correcta, puede ser que el corte no favorezca. Las "líneas" pueden dar un efecto diferente a una persona u otra, marcando cadera, ensanchando los hombros..

-La textura y caída del tejido, como es el género,tejido,grosor, rigidez.. ¿Es una tela muy marcada, tanto que te clarea la ropa interior?, ¿engorda?..


Son pautas que aunque parezca imposible, salen por acto reflejo. En cuanto nos vemos con la prenda de vestir perfecta, que se adapta a nuestro cuerpo perfectamente, inmediatamente sabremos que prendas debemos elegir y cuales son las que no van con nuestra morfología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias!!